LOLA HIGUERAS
- Americanista, Historiadora Naval


EXPOSICIONES



Comisaria de la Exposición "La botánica en la Expedición Malaspina, 1789.1794". Madrid, Real Jardín Botánico. Octubre-Noviembre 1989. Patrocinada por el Area de Exposiciones Sociedad Estatal V Centenario.

Comisaria Pabellón permanente de España en el complejo cultural "Mitad del Mundo". Quito, Ecuador. "La ciencia hispana en el siglo XVIII". Proyecto expositivo desarrollado por encargo de la Sociedad Estatal V Centenario. Area de Exposiciones 1991.

Comisaria de la Exposición sobre "Cuba ilustrada: La Real comisión de Guantánamo 1796-1802". Madrid. Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico. Octubre-Noviembre 1991. Organizada por Sociedad Estatal V Centenario.

Miembro del Comité Científico de la Exposición "La expedición al Pacífico: Fotografía y Ciencia en el siglo IXI". Madrid. Museo Nacional de Ciencias Naturales. Marzo-Mayo 1992.

Anteproyecto "Ciencia y Mar en la era de los Descubrimientos" 1992 desarrollado por encargo de la Sociedad Estatal V Centenario. Area de Arqueología Submarina.

Comisaria de la Exposición "Jacinto Higueras Cátedra. Esculturas", Jaén y Granada 1996

Vicecomisaria de la exposición "Carlos V, la Naútica y la Navegación", Pontevedra, septiembre a diciembre de 2000. Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V.

Desde 1992 hasta 2005 como Directora Técnica del Museo Naval, ha tenido la responsabilidad de la gestión y supervisión de todas las Exposiciones organizadas por el propio Museo o aquellas en las que éste ha tenido préstamos patrimoniales.