Higueras Arte
Actividad


Inauguración de la Galería Higueras Arte con los artistas
Pavel Alvert - Jaime Del Val - Ana Higueras - Jacinto Higueras
en su sede de Molino de la Hoz, en Las Rozas de Madrid - 12 diciembre de 1998


HIGUERAS ARTE es una sociedad limitada destinada a la difusión de las artes, fundada por Jacinto Higueras Cátedra, Ana Mª Rodríguez Aragón, Ana Higueras, Lola Higueras y Jaime Del Val.

Cuenta desde su fundación en 1997 con tres generaciones de artistas que desarrollan su actividad en el campo de las artes visuales y de la música: Jacinto Higueras Cátedra, Ana Higueras y Jaime Del Val.


Higueras Arte desarolla su actividad como Galería de Arte y como Editorial, habiendo editado hasta la fecha varias
series de grabados, libros, revistas y CDs de música.

Su primera presentación como Galería de Arte tiene lugar en Estampa 98, Madrid, y posteriormente en su sede de Molino de la Hoz en diciembre 1998, con una exposición de los tres artistas fundadores
Jacinto Higueras Cátedra, Ana Higueras y Jaime Del Val y el grabador búlgaro Pavel Albert . Desde entonces Higueras Arte ha realizado en su Galería exposiciones de pintura, escultura y grabado de artistas como Juan José Sebastán, Antonio Rodríguez Lozano, Pablo Rodríguez Guy o Jean Pierre Tanguy entre otros.

Ha editado 100 ejemplares de la carpeta "Recuerdo de La Barraca de Federico García Lorca", realizados por el grabador búlgaro Pavel Alvert sobre cuatro grabados originales y textos de Jacinto Higueras Cátedra. También ha editado varias series de grabados de
Jaime Del Val y Ana Higueras.

Además de la actividad en las artes plásticas, Higueras Arte, ha producido la grabación de dos CD's, de Canción Española y Canción Iberoamericana, los primeros de un proyecto más amplio en el campo de la música.

En junio de 2004 edita la biografía "Lola Rodríguez Aragón. Crónica de una vida (1910-1984)", de la que es autora Ana Higueras
y tiene el proyecto de editar la autobiografía de Ana Higueras y una monografía sobre la vida y la obra de Jacinto Higueras Cátedra.

Alberga a su vez el proyecto del Instituto REVERSO, fudado por Jaime del Val, habiendo editado tres números de la Revista REVERSO.







HIGUERAS ARTE
Tel y Fax: (+34) 91 630 20 82 (Madrid - España)
contacto

© Higueras Arte S. L. 1998 - Reservados todos los derechos




Higueras Arte
home